Mañana comienza el juicio oral contra una la banda conocida como “Los Gaete” que operaba en la población La Victoria de la capital, y cuyos integrantes están acusados de asociarse para cometer el delito de narcotráfico.

La banda se hizo conocida en 2008, cuando durante su detención se descubrieron millones de pesos escondidos en sacos de papas y cajas de zapatos.

Son 18 imputados de la banda “Los Gaete” que, este lunes, irán a juicio en el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, así lo explica uno de los fiscales que realizó la indagatoria, Héctor Barros, quien da cuenta de los delitos por los que son acusados y las expectativas del Ministerio Público en el caso.

En una acusación de 174 páginas, presentada al Tribunal, la fiscalía sur solicita penas que van desde 541 días hasta 17 años de cárcel por los diferentes delitos que se les imputan y que, sumando entre los 18 miembros de la banda, totalizan 396 años de presidio, de ser condenados.

Serán más de 90 testigos, peritajes y documentación que, dijo el fiscal Barros, serán presentados para acreditar la participación de cada imputado, por lo que se espera el juicio dure varias semanas.

El juicio inicia a las nueve de la mañana.