El torneo de tenis de Roland Garros, certamen del Grand Slam, seguirá ubicado en París, según anunció la asamblea general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), este domingo, tras un escrutinio en el que la opción de la permanencia en la capital obtuvo dos tercios de los votos.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

“Los representantes de la Federación Francesa de Tenis, reunidos este fin de semana en asamblea general, eligieron el proyecto de la ciudad de París, que prevé la ampliación y la modernización de su histórica ubicación, para el nuevo estadio de Roland Garros”, indicó la FFT en un comunicado.

Los 195 delegados de la FFT se pronunciaron claramente a favor de la ampliación de las instalaciones que acogen actualmente el certamen que se juega sobre tierra batida, llevando la superficie de 8,5 hectáreas a 13,5.

Con esta decisión, se desecharon las otras opciones consideradas hasta este domingo y que implicaban trasladar la cita tenística a Versalles, a Marne la Vallée o a Gonesse a partir de 2016.

La opción de París, que necesitaba del 66,6% de los votos para imponerse como elección desde este domingo, estuvo a punto de tener que ser reelegida en una votación final, tras la eliminación en la rondas precedentes del escrutinio de Gonesse, eliminada en la primera, y de Versalles, descartada en la segunda.

El resultado de la votación de este domingo sigue la indicación del comité de dirección de la FFT, que dio cuenta el viernes del hecho que prefería el proyecto parisino.