Notas
Gobierno pone en marcha institución que reemplazará al Conace
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno puso en marcha nueva institucionalidad para el control y tratamiento de drogas y alcohol, reemplazando al Conace.

Este organismo reemplazará al Conace y tendrá a su cargo la ejecución de las políticas en materia de prevención del consumo de estupefacientes, sustancias psicotrópicas e ingestión abusiva de alcohol, ademas del tratamiento, rehabilitación y reinserción social, elaborando una Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol.

Uno de los aspectos m√°s importantes es que este nuevo servicio, adem√°s de seguir asumiendo la prevenci√≥n de sustancias il√≠citas, acoge el mandato de prevenir y tratar el consumo de alcohol, cuyas consecuencias sociales y sanitarias son de gran relevancia, constituyendo un problema de salud p√ļblica.

Dentro de los desafíos propuestos por esta nueva institucionalidad, destacan la implementación del programa Vida Sana, a través de un modelo que agrupará a todos los programas que buscan prevenir situaciones de riesgo en establecimientos educaciones y con la población escolar más vulnerable.

En materia de tratamiento, se estima que este a√Īo se atender√°n a 15 mil personas en los distintos planes de rehabilitaci√≥n de todas las regiones del pa√≠s, esperando triplicar esta cifra hacia el a√Īo 2014 y llegar a 45 mil cupos y a la creaci√≥n de al menos 10 nuevos centros distribuidos a nivel nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jqd
Tendencias Ahora