Notas
Durante dos días se presentarán muestras de folklore latinoamericano en la costanera de Valdivia
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo y lunes a las 20:00 horas se presentar√° parte del Festival Internacional de Folklore latinoamericano en el Anfiteatro de la costanera, frente al Casino de Juego Dreams.

El programa Verano en Valdivia contempla para este domingo la presentación del grupo Manupiri-Pereo, compuesto por diez bailarines, quienes se mueven al son del ritmo pascuense-tahitiano.

El grupo proveniente de la comuna de La Reina en la región Metropolitana ya se ha presentando en variados países representando a Chile.

En tanto, para el lunes a la misma hora se espera la presentación del Ballet Folclórico Mijto Pij Ketl, proveniente del estado de Hidalgo en México. El grupo bailará cinco cuadros, entre ellos de Jalisco y Veracruz.

Cabe destacar que ambos grupos pertenecen a la Asociaci√≥n Internacional de Folklore Latinoamericano ‚ÄďAIFL, y esta es la primera vez que el festival se realiza en nuestro pa√≠s, donde ya han recorrido diversas ciudades mostrando a trav√©s del baile las diferentes culturas de Latinoam√©rica.

Tendencias Ahora