Notas
Ambientalistas proponen energías limpias como alternativa de abastecimiento
Publicado por: Carla Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Greenpeace propone el uso energías limpias frente a las alternativas de fuentes de abastecimiento para nuestro país. La idea es integrar un debate que agrupe organizaciones de todos los sectores y abierto a la ciudadanía.

La entidad ambientalista, Greenpeace, se mostró abierta a participar del debate propuesto por Laurence Golborne sobre diversificación de matriz energética, así como también de generar distintas fuentes posibles de abastecimiento.

La organizaci√≥n protectora del medioambiente considera que el debate debe realizarse a la brevedad, pues la energ√≠a es un tema que urje una soluci√≥n que sea siempre sustentable y basada en energ√≠as limpias, seg√ļn delcar√≥ Jonathan Oliva, coordinador de campa√Īas sustentables.

Las energ√≠as e√≥lica, geot√©rmica, mareomotriz y sobretodo, la solar son las √ļnicas opciones viables para Greenpeace, pues la energ√≠a nuclear se descarta, debido a la gran cantidad de residuos qu√≠micos resultantes del proceso de producci√≥n.

La idea de generar este debate que incluya a todos los actores relacionados con el proceso de producción de energía, tanto gobierno como organizaciones medioambientales y privados es buscar la mejor alternativa al problema de abastecimiento que complica al país.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jud
Tendencias Ahora