Greenpeace propone el uso energías limpias frente a las alternativas de fuentes de abastecimiento para nuestro país. La idea es integrar un debate que agrupe organizaciones de todos los sectores y abierto a la ciudadanía.

La entidad ambientalista, Greenpeace, se mostró abierta a participar del debate propuesto por Laurence Golborne sobre diversificación de matriz energética, así como también de generar distintas fuentes posibles de abastecimiento.

La organización protectora del medioambiente considera que el debate debe realizarse a la brevedad, pues la energía es un tema que urje una solución que sea siempre sustentable y basada en energías limpias, según delcaró Jonathan Oliva, coordinador de campañas sustentables.

Las energías eólica, geotérmica, mareomotriz y sobretodo, la solar son las únicas opciones viables para Greenpeace, pues la energía nuclear se descarta, debido a la gran cantidad de residuos químicos resultantes del proceso de producción.

La idea de generar este debate que incluya a todos los actores relacionados con el proceso de producción de energía, tanto gobierno como organizaciones medioambientales y privados es buscar la mejor alternativa al problema de abastecimiento que complica al país.