Positivo es el balance que realiza hasta el momento el Instituto Nacional de Deportes en la Región de Los Ríos, respecto a sus actividades veraniegas.

La programación que contempla cinco comunas de la región ha tenido una gran aceptación, siendo beneficiarios cerca de 2 mil personas las que han realizado actividades físicas y recreativas como baby fútbol playa, volleybol duplas, competencias de tiro al arco, tenis, entre otros.

El objetivo de los encuentros es promover la práctica física al aire libre como una forma de combatir el sedentarismo en la población que alcanza el 90 por ciento, como lo confirmó el Director(s) del Instituto Nacional de Deportes en Los Ríos, Germán Espinoza.

Finalmente Germán Espinoza aprovechó la instancia para invitar a la ciudadanía a participar de la cicletada y corrida familiar a realizarse el próximo 19 y 20 de febrero respectivamente.

Cabe destacar que el ciclo de eventos comenzó el lunes 7 de febrero en la playa de Coñaripe en Panguipulli, luego el martes se trasladó a las playas de Lago Ranco y Coique en Futrono, posteriormente el miércoles fue el turno de las comunas de Río Bueno y La Unión y este jueves en Corral para finalizar el domingo 13 en Futrono.