Notas
Descartan alerta de tsunami tras fuerte sismo percibido entre regiones de Valparaíso y Los Ríos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias precis√≥ que de acuerdo a la informaci√≥n proporcionada por el Servicio Hidrogr√°fico y Oceanogr√°fico de la Armada (SHOA), “las caracter√≠sticas del sismo no re√ļnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”. √Čsto tras el fuerte sismo que se registr√≥ a las 17:05 horas entre las regiones de Valpara√≠so y La Araucan√≠a.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destac√≥ este viernes el “comportamiento ejemplar” de los habitantes del B√≠o-B√≠o luego del sismo

Ubilla inform√≥ que producto del fen√≥meno no fueron reportados “da√Īos a personas ni edificios”.

La autoridad detall√≥ tambi√©n que en las zonas costeras de la Regi√≥n del Biob√≠o “se produjo naturalmente una auto evacuaci√≥n” como una medida “l√≥gica y natural de autoprotecci√≥n”.

Sin embargo, Ubilla precisó que la información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descarta la posibilidad de un tsunami.

Asimismo, reconoci√≥ que “es dif√≠cil para la gente de Concepci√≥n, de la zona donde se produjo el a√Īo pasado el terremoto y el tsunami, el pedirles tranquilidad porque las heridas est√°n muy cercas muy abiertas, pero creo que lo responsable es eso”, expres√≥.

Cabe recordar que la Onemi realizó un llamado (antes del sismo) a la precaución y a tomar medidas de autocuidado ante un pronóstico de tormentas eléctricas y marejadas en la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jyw
Tendencias Ahora