Notas
Nokia podría anunciar su alianza con Microsoft este viernes
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que este mi√©rcoles se difundiera un lapidario informe del CEO de Nokia, Stephen Elop, donde sit√ļa a su empresa en un punto cr√≠tico, los rumores de que la fabricante de tel√©fonos m√≥viles comenzar√≠a a utilizar un sistema de la competencia comenzaron a intensificarse.

Imagen: Engadget

Imagen: Engadget

Y como asegura Engadget, habrían crecido a tal nivel que ya hay reportes sobre una alianza entre la finlandesa y Microsoft que sería anunciada este viernes por el propio Elop, tras la cual los terminales de Nokia empezarían a llevar la bandera de Windows Phone 7.

Se trata de fuentes reservadas citadas por las publicaciones financieras Bloomberg y Wall Street Journal, las que aseguran no sólo que la alianza está en sus fases finales de negociación, sino que el sistema Android de Google también fue evaluado, pero que la gigante del software -donde Elop trabajó antes de su llegada a Nokia- tuvo mejores proyecciones.

No es para menos, ya que Microsoft también necesita acercarse a los fabricantes de teléfonos móviles a fin de posicionar su sistema, que actualmente se encuentra muy por debajo de los dominantes iPhone, BlackBerry y Android.

Tendencias Ahora