Luego de que este miércoles se difundiera un lapidario informe del CEO de Nokia, Stephen Elop, donde sitúa a su empresa en un punto crítico, los rumores de que la fabricante de teléfonos móviles comenzaría a utilizar un sistema de la competencia comenzaron a intensificarse.

Imagen: Engadget

Imagen: Engadget

Y como asegura Engadget, habrían crecido a tal nivel que ya hay reportes sobre una alianza entre la finlandesa y Microsoft que sería anunciada este viernes por el propio Elop, tras la cual los terminales de Nokia empezarían a llevar la bandera de Windows Phone 7.

Se trata de fuentes reservadas citadas por las publicaciones financieras Bloomberg y Wall Street Journal, las que aseguran no sólo que la alianza está en sus fases finales de negociación, sino que el sistema Android de Google también fue evaluado, pero que la gigante del software -donde Elop trabajó antes de su llegada a Nokia- tuvo mejores proyecciones.

No es para menos, ya que Microsoft también necesita acercarse a los fabricantes de teléfonos móviles a fin de posicionar su sistema, que actualmente se encuentra muy por debajo de los dominantes iPhone, BlackBerry y Android.