La fabricante nipona de automóviles Nissan informó este miércoles de un salto de 78% en sus ganancias durante el periodo octubre-diciembre, principalmente gracias a su crecimiento en Norteamérica, Europa y Asia.

Nissan

Nissan

De esta forma, Nissan se consolida como la 2º mayor automotriz de Japón tras superar a Honda, con ganancias netas que alcanzaron 976.4 millones de dólares, casi un 50% más que en igual periodo de 2009.

Su buen desempeño financiero llevó a la empresa a elevar sus expectativas de ganancias para el año fiscal, esperando alcanzar los 3.800 millones de dólares cuando éste finalice en marzo próximo.

“Nuestros resultados financieros son la evidencia de que Nissan continúa manteniendo un sólido desempeño”, celebró el presidente y CEO de la firma, Carlos Ghosn, según recoge el diario japonés Mainichi Daily News.

Ghosn afirmó que la bonanza es producto de sus “agresivos movimientos” en mercados emergentes como China e India, así como un crecimiento en las ventas en Estados Unidos y Europa. Irónicamente, sólo Japón sigue siendo el punto débil de la compañía.

Un 43% de Nissan está en manos de la francesa Renault, como resultado de su alianza firmada a 12 años.