Notas
Vaticano desmiente que controvertida aplicación permita confesarse usando un iPhone
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que este lunes hiciera noticia una aplicación para que los católicos pudieran confesarse a través de sus iPhone o iPad, el Vaticano se apresuró en desmentir que este fuera un procedimiento aceptado por la Iglesia.

Confessión | App Store

Confessión | App Store

“No podr√≠amos aceptar de ninguna manera que uno se confiese usando un iPhone”, indic√≥ en un comunicado recogido por Reuters el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi. El prelado indic√≥ que la confesi√≥n es un sacramento que requiere la presencia del penitente y del sacerdote, “lo que no puede ser reemplazado por ninguna aplicaci√≥n inform√°tica”.

La aplicaci√≥n “Confession: A Roman Catholic App” caus√≥ revuelo luego de que Reuters informara que la empresa que la program√≥, Little i Apps, aseguraba que el obispo Kevin Rhoades de Fort Wayne, en Indiana, hab√≠a autorizado oficialmente a los cat√≥licos a utilizarla.

Con ella, el dispositivo gu√≠a al creyente en un “examen guiado de su conciencia”, indicando sus pecados y obteniendo a cambio un texto en penitencia. De hecho, los creadores de la aplicaci√≥n aseguran que recibieron noticias de que una persona hab√≠a vuelto a confesarse tras 20 a√Īos sin recibir el sacramento.

Sin embargo, posteriormente se aclaró que el proceso no reemplaza la confesión, sino que sólo ayuda en el acto de admitir los pecados, teniendo que recurrir de igual forma a un sacerdote para obtener la absolución.

El programa se encuentra disponible en la App Store de Apple donde puede obtenerse por sólo 1.99 dólares (poco menos de 1000 pesos).

URL CORTA: http://rbb.cl/5k8s
Tendencias Ahora