La Fiscalía Regional de Puerto Montt aclaró que no existe persecución alguna contra Ivonne Jäger y señaló que al fiscal que realizó Twitteos sobre los beneficios carcelarios de la mujer se le llamó la atención.

Recordemos que el fiscal Marcelo Maldonado, que consiguió una condena de 5 años para Ivonne Jäger, realizó comentarios en su cuenta de Twitter sobre los beneficios que obtuvo la mujer después de haber pasado 2 años y medio presa, y puso en duda la intervención del Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, porque este participó el año 2008 en la defensa de la condenada.

Después que el diputado Fidel Espinoza acusara al fiscal Maldonado de “falta de ética” por los cuestionamientos planteados en su cuenta de twitter, el fiscal regional Alberto Ayala suspendió sus vacaciones y habló con el funcionario en cuestión, a quien se le indicó que fuera más prudente, según lo confirmó el fiscal regional subrogante, Francisco Soto Toro.

Soto señaló además que tanto el diputado Espinoza como Ivonne Jäger fueron informados por el fiscal Ayala sobre las medidas que se adoptaron, dejando claro que no existe una persecución contra la afectada.

Mientras tanto La Radio le preguntó por esta situación al fiscal Maldonado, quien declinó referirse al tema, señalando que él sólo hablaba de su trabajo y no de “asuntos personales”. De todas maneras la fiscalía regional le solicitó al fiscal cuestionado un informe por escrito.