El Ministro de Salud (s), Luis Castillo, aclaró que la nueva ubicación del Hospital Félix Bulnes -que debía decidirse en enero- se elegirá en quince días más.

Los informes técnicos del Ministerio de Obras Públicas son lo único pendiente para poder decidir la ubicación definitiva del nuevo Hospital Félix Bulnes, que se transformará en el recinto asistencial de toda la zona occidente de la capital.

Las comunas interesadas en quedarse con el establecimiento son Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel, Renca y Quinta Normal, que es donde estaba situado el Recinto Hospitalario, que sufrió graves daños durante el terremoto del pasado 27 de febrero.

El ministro subrogante de Salud, Luis Castillo, dijo que una vez que tengan los análisis en la mano se reunirán con los alcaldes de los municipios en competencia para darles a conocer personalmente la decisión.

En ese sentido, el edil de Cerro Navia, Luis Plaza, se mostró confiado en que el terreno ofrecido por ellos será el elegido, debido a la conectividad que tiene y los 41 mil metros cuadrados que ofrece.

De hecho, existen trascendidos que indican a Cerro Navia como la comuna elegida.