La fiscalía de Milán, en el norte de Italia, anunció este miércoles que había solicitado el juicio inmediato del jefe del gobierno Silvio Berlusconi por prostitución de menor y abuso de funciones en el caso “Rubygate”.

En un comunicado distribuido a la prensa, la fiscalía asegura haber “transmitido al juez de investigaciones preliminares la solicitud de juicio inmediato en base a la evidencia de la prueba”.

Berlusconi está siendo investigado desde el 21 de diciembre por el llamado caso “Rubygate”, por haber remunerado las prestaciones sexuales de una menor, la marroquí Karima El Mahrug, alias “Ruby”, y por haber cometido abuso de función al hacerla liberar tras su detención en mayo pasado.

El juicio inmediato es un procedimiento acelerado del código penal italiano que se basa en una “evidencia” de las pruebas y puede desembocar en un rápido proceso.

Los abogados del “Cavaliere” defendieron la tesis según la cual el primer ministro intervino en favor de Ruby porque estaba convencido de que era la “sobrina de (presidente egipcio, Hosni) Mubarak” y preservar así las buenas relaciones entre los dos países.