Vecinos de Placilla y Curauma hace un llamado a autoridades locales a continuar proyectos postergados en el llamado “Puerto Seco”

Dirigentes vecinales del sector de Placilla y Curauma están esperanzados de que sigan concretando proyectos como la Subtenencia de Carabineros, pospuesta por el terremoto y la profundización del plano regulador.

El sector denominado “Puerto Seco”, ha sufrido un sinfín de problemas, derivados de una lejanía del polo urbano de Valparaíso, las cuales se traducen en faltas de servicios básicos y un colapso en los caminos interiores.

Sin embargo y a pesar de los problemas con los que miles de placillanos y curauminos viven el día a día, Hugo Díaz, dirigente vecinal afirma que también se han hecho muchas cosas.

Por otra parte, Mónica Viendelman, vocera vecinal del sector Curauma, criticó el problema de locomoción que afecta a su sector.

A raíz de esto cabe consignar que se implementó una nueva línea de taxis colectivos, lo que pasaría a solucionar este problema.

El alcalde Jorge Castro, maneja en su poder una carta entregada por el consejo vecinal donde se enumera una lista con los principales problemas que aqueja a la zona. Es por eso que los diversos dirigentes esperan que se tomen cartas en el asunto y por qué no, en un futuro poder llamar a esta zona “La comuna de Placilla”.