Notas
Netanyahu: “Es posible que Egipto siga el ejemplo de Ir√°n”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La revuelta que agita a Egipto desde el 25 de enero corre el riesgo de conducir al país a tomar la vía seguida por Irán, advirtió el lunes en la noche el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“Puede ser que haya reformas liberales y democr√°ticas en Egipto. La segunda posibilidad es que los islamistas aprovechen los trastornos para tomar las riendas del pa√≠s, y en tercer lugar es posible que Egipto siga el ejemplo de Ir√°n”, declar√≥ Netanyahu ante la Knesset (Parlamento).

El primer ministro hizo estas declaraciones, publicadas por los medios istaelíes, ante más de 400 parlamentarios europeos de unos 30 países que llegaron para efectuar una visita organizada por el grupo de presión Amigos Europeos de Israel (AEI).

Netanyahu record√≥ que hace un a√Īo y medio la oposici√≥n iran√≠ hab√≠a salido a las calles a manifestarse y que las autoridades reprimieron esas manifestaciones.

“No hubo di√°logo. Simplemente a la gente la mataron en la calle”, recalc√≥.

“Ignoro lo que va a ocurrir en Egipto, pero nuestro inter√©s es claro: hay que preservar la paz que existe desde hace tres d√©cadas y ha aportado la calma en el sur (de Israel) y la estabilidad en la regi√≥n”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora