La revuelta que agita a Egipto desde el 25 de enero corre el riesgo de conducir al país a tomar la vía seguida por Irán, advirtió el lunes en la noche el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“Puede ser que haya reformas liberales y democráticas en Egipto. La segunda posibilidad es que los islamistas aprovechen los trastornos para tomar las riendas del país, y en tercer lugar es posible que Egipto siga el ejemplo de Irán”, declaró Netanyahu ante la Knesset (Parlamento).

El primer ministro hizo estas declaraciones, publicadas por los medios istaelíes, ante más de 400 parlamentarios europeos de unos 30 países que llegaron para efectuar una visita organizada por el grupo de presión Amigos Europeos de Israel (AEI).

Netanyahu recordó que hace un año y medio la oposición iraní había salido a las calles a manifestarse y que las autoridades reprimieron esas manifestaciones.

“No hubo diálogo. Simplemente a la gente la mataron en la calle”, recalcó.

“Ignoro lo que va a ocurrir en Egipto, pero nuestro interés es claro: hay que preservar la paz que existe desde hace tres décadas y ha aportado la calma en el sur (de Israel) y la estabilidad en la región”, añadió.