Más de 2500 hectáreas han sido consumidas por las llamas a causa de 3 incendios en alerta roja que afectan a la Región de Valparaíso y parte de la Región Metropolitana.

Se trata de los incendios en “Los Maquis” de Puchuncaví, “La Retamilla” en La Ligua-Zapallar y el Fundo “Cumorah” en Casablanca.

En tanto, continúa la alerta roja para las tres comunas, siendo el siniestro de Retamilla el más preocupante hasta el momento, dado a que van cerca de 1200 hectáreas consumidas por el fuego que amenaza con expandirse a viviendas del sector.

Otro incendio con condiciones similares es el de Casablanca, donde las llamas han arrasado con cerca de 1000 hectáreas, propagándose hasta la localidad de María Pinto en la Región Metropolitana.

De esa forma lo dio a conocer a La Radio, Julio Figueroa, director regional de la Conaf.

El fuego en Puchuncaví ha consumido cerca de 400 hectáreas de a pastizal, matorral y arbolado, manteniendo a esa comuna con alerta roja.

En tanto Valparaíso permanece con alerta amarilla por la cercanía que mantiene la ciudad con el incendio que afecta a la comuna de Casablanca.