Notas
Autora del falso aviso de bomba en avi√≥n de aerol√≠nea Iberia ser√° formalizada durante esta ma√Īana
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta ma√Īana, la responsable del falso aviso de bomba al interior de un avi√≥n, registrado ayer en el aeropuerto de Santiago, fue trasladada por la PDI hasta el Centro de Justicia para su formalizaci√≥n.

Como Grace Gisela Gajardo, de 30 a√Īos, fue identificada la autora del aviso de bomba que ayer interrumpi√≥ la partida del vuelo de las 14.30 horas de la l√≠nea Iberia, que sal√≠a desde el aeropuerto internacional de Santiago con destino a Madrid.

La mujer habría realizado el llamado luego de que su pareja, Marco Arriagada Pasachio, quien trabaja a bordo de un crucero, le dijera que estaría fuera del país durante 8 meses, situación que ella no aceptó.

Tras detectar que la voz que dio aviso de bomba era de una mujer, la PDI realizó las triangulaciones de llamadas, localizando su origen al interior del aeropuerto.

M√°s tarde, el tel√©fono celular del cual se efectu√≥ el llamado fue encontrado en un basurero del ba√Īo de damas del terminal a√©reo.

Gajardo será formalizada a las 11 horas, por vulneración del artículo 194 bis del Código Aeronáutico, sobre atentar sin violencia contra una aeronave en vuelo.

Tendencias Ahora