Durante esta mañana, la responsable del falso aviso de bomba al interior de un avión, registrado ayer en el aeropuerto de Santiago, fue trasladada por la PDI hasta el Centro de Justicia para su formalización.

Como Grace Gisela Gajardo, de 30 años, fue identificada la autora del aviso de bomba que ayer interrumpió la partida del vuelo de las 14.30 horas de la línea Iberia, que salía desde el aeropuerto internacional de Santiago con destino a Madrid.

La mujer habría realizado el llamado luego de que su pareja, Marco Arriagada Pasachio, quien trabaja a bordo de un crucero, le dijera que estaría fuera del país durante 8 meses, situación que ella no aceptó.

Tras detectar que la voz que dio aviso de bomba era de una mujer, la PDI realizó las triangulaciones de llamadas, localizando su origen al interior del aeropuerto.

Más tarde, el teléfono celular del cual se efectuó el llamado fue encontrado en un basurero del baño de damas del terminal aéreo.

Gajardo será formalizada a las 11 horas, por vulneración del artículo 194 bis del Código Aeronáutico, sobre atentar sin violencia contra una aeronave en vuelo.