A disposición de la justicia quedará esta mañana una mujer imputada de ser la responsable del falso aviso de bomba en un avión de la aerolínea española Iberia, el que debía salir ayer a eso de las 14.30 horas rumbo a España.

De acuerdo a los antecedentes, ella es chilena, tiene 30 años e hizo la llamada para que su pareja, que iba en el avión, no se fuera de Chile.

La PDI inició las indagaciones y logró ubicarla. Su nombre se mantiene en reserva y se informó que en forma previa al aviso del artefacto explosivo, le expresó a personal del aeropuerto que el padre de su pareja había sufrido un grave accidente y se encontraba en el hospital.

Lo ocurrido causó molestias en los 312 pasajeros, que debieron ser evacuados, del vuelo 6832 con destino a Madrid, España. Por más de 3 horas, equipos expertos de las policías chilenas revisaron la nave y el equipaje, quedando descartada la existencia de una bomba.

Se informó que los pasajeros que viajaban en el vuelo fueron trasladados a un hotel y hoy por la mañana abordarán la nave que los llevará a Europa.