Película

Casablanca || Wikimedia Commons

Muchas veces las películas se encargan de marcar épocas, se quedan en nuestra memoria ya sea por sus escenas, diálogos o su historia envolvente.

Desde Casablanca a Baby Shower, todos estos trabajos cinematográficos no han “marcado” por algo. A continuación te presentamos algunas de las frases que han marcado el cine y lo quieras o no se han quedado en tu subconsciente.

-Te haré una oferta que no podrás rechazar

El Padrino, película dirigida por el director Coppola basada en una novela del mismo nombre. Esta frase es dicha por Vito Corleone a Johnny Fontane.

-Yo soy tu padre

Mítico diálogo entre Darth Vader y Luke Skywalker.

-Siempre nos quedará París
Considerada como una de las mejores escenas de Casablanca, un drama romántico dirigido por Michael Curtiz.

-Hasta la vista, Baby
Frase célebre del ahora gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

-Francamente, querida, me importa un bledo
Lo que el viento se llevó figura como una de las novelas más vendidas en Estados Unidos y su adaptación a la pantalla grande es considerada como uno de los más grandes iconos de la cultura popular contemporánea.

-La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes cual te tocará
Forrest Gump se estrenó en el año 1994. Esta frase es dicha por la madre del personaje interpretado por Tom Hanks. ¿Tendrá razón?

-Here’s Johnny
Jack Nicholson es el responsable de decir aquello. La película se basa en la novela de Stephen King “El resplandor”. El encargado de dirigir esta adaptación en el director Stanley Kubrick.