En el Juzgado de Garantía de Lautaro será formalizado este lunes el ex-comisario de Carabineros de la 4º Comisaría de Nueva Imperial, mayor Jorge Aguirre Hépric.

El oficial, quien fue llamado a retiro de la institución en la que sirvió por cerca de 30 años en diversas reparticiones, culminando como comisario de la 4º Comisaría de Carabineros de Imperial, según los antecedentes preliminares, deberá enfrentar a la Justicia para clarificar su participación en un peritaje caligráfico en el que no están claros el informe y conclusiones que habría entregado.

El ex-mayor de Carabineros será formalizado por el Ministerio Público, a objeto de iniciar ante un Tribunal de Justicia de la República una causa para establecer su eventual responsabilidad respecto de un peritaje que habría practicado en el año 2006.

El Juzgado de Garantía de Lautaro agendó la audiencia para este lunes 7 de febrero, tras la petición efectuada oportunamente por los intervinientes en la causa donde el ex-oficial quedará en calidad de imputado.