La Agrupación Gremial de Transportistas Escolares y la Asociación de Metropolitana de Padres y Apoderados, etregaron una serie de recomendaciones a la hora de contratar el transporte escolar.

Recordando el caso de Borja López y cono el objeto de que una situación no se vuelva a repetir, el gremio de los transportistas escolares entrego una serie de recomendaciones para los padres que deben elegir el transporte escolar para sus hijos.

Que el vehículo sea amarillo, que el techo tenga un letrero con la palabra escolares, una luz estroboscopica o cintas fosforecentes para cuando se detiene el furgón, que por cada 5 niños menores de 6 años tiene que ir un adulto, además de que tiene que viajar en sillas especiales son sólo parte de los requisitos, a los que Ana León, presidenta de la asociación gremial, agrega dos puntos muy importantes.

Pero hay un aspecto que preocupa a la asociación metropolitana de padres y apoderados, que a través de su vocero, Ismael Calderón, hicieron un llamado a las autoridades.

Consejos para no pasar sustos e iniciar con seguridad el año escolar 2011.