Notas
Presidentes Pi√Īera y Correa visitan bases chilena y ecuatoriana en la Ant√°rtica
Publicado por: Mauricio Urjel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El avi√≥n H√©rcules de la Fuerza A√©rea de Chile aterriz√≥ en la Base A√©rea Ant√°rtica Presidente Eduardo Frei Montalva, con los mandatarios de Chile y Ecuador, Sebasti√°n Pi√Īera y Rafael Correa, logrando as√≠ la esperada visita al continente blanco.

Desde la base chilena, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera agradeci√≥ la presencia de Correa y destac√≥ el compromiso del Gobierno con la labor que se desarrolla en el territorio ant√°rtico.

Desde ese lugar los presidentes se trasladaron en helicóptero hasta la Base Científica ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado, en lo que constituye la primera visita de un presidente a las instalaciones de ese país.

Por otro lado, se tenía programada una videoconferencia entre los mandatarios y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debido a la presencia de funcionarios de ese país que trabajan en la base ecuatoriana.

Esta comunicaci√≥n depend√≠a del tiempo que tuviesen para realizar esta conexi√≥n, adem√°s de las condiciones t√©cnicas, puesto que no hay internet en ninguna de las bases, solamente existe telefon√≠a celular en manos de una sola compa√Ī√≠a.

Por su parte, el presidente Correa se mostró feliz con la visita, valoró la importancia de su base en el desarrollo científico para su país y para su región.

La gira por el continente blanco contin√ļa con visitas a las bases de otros pa√≠ses, como la china y la rusa, entre otras, donde se realizan estudios sobre la radiaci√≥n ultravioleta, an√°lisis biol√≥gicos de la fauna marina en peligro de extinci√≥n y estudios de paleontolog√≠a.

Tendencias Ahora