Notas
Presidente Pi√Īera critica ausencia de autoridades locales en su paso por Punta Arenas
Publicado por: Mauricio Urjel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Reunión en Punta Arenas

Reunión en Punta Arenas

Antes de aterrizar en la Ant√°rtica con el presidente de Ecuador Rafael Correa, el presidente Pi√Īera se detuvo en Punta Arenas, donde sostuvo una esperada reuni√≥n con las autoridades locales, luego del conflicto del Gobierno por la rechazada alza del gas en la Regi√≥n de Magallanes.

A esta reunión estaban invitadas todas las autoridades locales, sin embargo, solo asistieron los alcaldes de Puerto Natales, Porvenir, Primavera, de Río Verde, el biministro de Energía y Minería Laurence Golborne, la intendenta Liliana Kusanovic, además de los seremis de Economía, Gobierno, Vivienda, Energía y Minería.

Recordemos que antes de la reunión, el ministro Laurence Golborne fue increpado por vecinos de Punta Arenas, en el centro de la ciudad, a propósito del reciente conflicto.

No estuvieron presentes los senadores Pedro Mu√Īoz y Carlos Bianchi, ni los diputados Carolina Goic y Miodrac Marinovic. Tampoco asisti√≥ a la cita el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica.

Respecto a la reuni√≥n en la capital de Magallanes, el presidente Pi√Īera se refiri√≥ a la ausencia de los parlamentarios y del alcalde Mimica:

Tras el encuentro, el presidente prosiguió su camino al continente blanco, donde visita las bases científicas chilena, ecuatoriana y de los demás países que desarrollan investigación en la Antártica.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kyd
Tendencias Ahora