Reunión en Punta Arenas

Reunión en Punta Arenas

Antes de aterrizar en la Antártica con el presidente de Ecuador Rafael Correa, el presidente Piñera se detuvo en Punta Arenas, donde sostuvo una esperada reunión con las autoridades locales, luego del conflicto del Gobierno por la rechazada alza del gas en la Región de Magallanes.

A esta reunión estaban invitadas todas las autoridades locales, sin embargo, solo asistieron los alcaldes de Puerto Natales, Porvenir, Primavera, de Río Verde, el biministro de Energía y Minería Laurence Golborne, la intendenta Liliana Kusanovic, además de los seremis de Economía, Gobierno, Vivienda, Energía y Minería.

Recordemos que antes de la reunión, el ministro Laurence Golborne fue increpado por vecinos de Punta Arenas, en el centro de la ciudad, a propósito del reciente conflicto.

No estuvieron presentes los senadores Pedro Muñoz y Carlos Bianchi, ni los diputados Carolina Goic y Miodrac Marinovic. Tampoco asistió a la cita el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica.

Respecto a la reunión en la capital de Magallanes, el presidente Piñera se refirió a la ausencia de los parlamentarios y del alcalde Mimica:

Tras el encuentro, el presidente prosiguió su camino al continente blanco, donde visita las bases científicas chilena, ecuatoriana y de los demás países que desarrollan investigación en la Antártica.