Suman y siguen las críticas de todos los sectores en contra de la gestión del actual seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell, debido a la forma con que ha dirigido una de las carteras más importantes de la región. De manera increíble el intendente Andrés Molina, respaldó la gestión del titular regional.

“Hasta luego, muchas gracias”, fueron las únicas declaraciones que realizó el seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell, al consultarle sobre la solicitud del diputado de gobierno, René Manuel García, de dar un paso al costado por su mala gestión en la repartición pública.

El parlamentario de la Alianza volvió a criticar la actitud que ha tenido Rendell con los medios de comunicación, asegurando que es una obligación de las autoridades informar a toda la comunidad sobre los pormenores de su labor.

A pesar de esta situación, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, respaldó la gestión del seremi de Obras Públicas, asegurando que se trata sólo de un problema comunicacional.

El senador PPD, solicitó al Gobierno escuchar la solicitud que hace el propio diputado García y remover del cargo a Ernest Rendell.

Las principales críticas que realizan a Rendell es la baja ejecución del presupuesto en un ministerio clave para el Plan Araucanía; la mala relación con el mundo político; además de su pésima capacidad de comunicar a la comunidad regional los avances de su cartera.