Notas
Malas condiciones de visibilidad retrasan a comitiva presidencial en viaje hacia la Ant√°rtida
Publicado por: Mauricio Urjel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comitiva presidencial aguarda en tierra por la mejora en las condiciones meteorológicas para el despegue de la aeronave, debido a la escasa visibilidad en el aeródromo Pichoy de Valdivia.

Es por esta esta situaci√≥n que la reuni√≥n programada con agrupaciones de Punta Arenas, seg√ļn lo manifest√≥ el Presidente informalmente, deber√° ser retrasada o suspendida. Cabe recordar que ser√° la primera ocasi√≥n que Pi√Īera viaja a la Regi√≥n de Magallanes tras la serie de manifestaciones contrarias al alza del gas.

Este encuentro se realizaría en una escala del viaje en el que visitarán la Antártida, junto al presidente de Ecuador Rafael Correa. Razón por la cuál lo tiempos se encuentran muy acotados.

El avión Boeing 737 de la Fach, que es utilizado como transporte Presidencial, necesita a lo menos 400 metros de visibilidad para despegar, pero actualmente hay 250 metros, por lo que la comitiva se encuentra al interior del avión esperando que las condiciones sean favorables para despegar de forma inmediata.

Hasta el momento se estima que el Mandatario no arribará antes de las 11:30 horas a Punta Arenas debido a que el vuelo desde Valdivia tiene una duranción de 2 horas 10 minutos.

Tendencias Ahora