Notas
Ambientalistas del Bío-Bío llaman a ahorrar energía eléctrica ante sequía de la provincia
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sentido llamado a ahorrar energía eléctrica realizaron lideres ambientalistas de la provincia de Bío-Bío a raíz de la sequía que vive la zona centro sur del país.

El territorio nacional vive una calurosa temporada ideal para las actividades al aire libre, pero que amenaza con un futuro racionamiento eléctrico, medida que ya barajan personeros de gobierno.

En esa linea Iv√°n Haro, dirigente del consejo ecol√≥gico de Los √Āngeles indic√≥ que esta decisi√≥n deber√≠a tomarse de manera informada y monitoreando el cambio clim√°tico que afecte a Chile durante los pr√≥ximos meses.

El dirigente medioambientalista recalc√≥ que el fen√≥meno clim√°tico de la ni√Īa es para preocuparse, sin embargo no descart√≥ que existan lluvias que permitan llenar los embalses y disminuir el d√©ficit.

Por su parte Hugo Inostroza concejal y representante de una entidad ecológica de Nacimiento, hizo ver que la comunidad debe ser responsable en el uso de la energía y ahorrar al máximo para evitar un racionamiento obligado.

Ambos dirigentes coincidieron en abordar medidas prácticas como aprovechar la luz natural especialmente en verano y usar ampolletas de ahorro energético.

Tendencias Ahora