Notas
Ambientalistas del Bío-Bío llaman a ahorrar energía eléctrica ante sequía de la provincia
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sentido llamado a ahorrar energía eléctrica realizaron lideres ambientalistas de la provincia de Bío-Bío a raíz de la sequía que vive la zona centro sur del país.

El territorio nacional vive una calurosa temporada ideal para las actividades al aire libre, pero que amenaza con un futuro racionamiento eléctrico, medida que ya barajan personeros de gobierno.

En esa linea Iv√°n Haro, dirigente del consejo ecol√≥gico de Los √Āngeles indic√≥ que esta decisi√≥n deber√≠a tomarse de manera informada y monitoreando el cambio clim√°tico que afecte a Chile durante los pr√≥ximos meses.

El dirigente medioambientalista recalc√≥ que el fen√≥meno clim√°tico de la ni√Īa es para preocuparse, sin embargo no descart√≥ que existan lluvias que permitan llenar los embalses y disminuir el d√©ficit.

Por su parte Hugo Inostroza concejal y representante de una entidad ecológica de Nacimiento, hizo ver que la comunidad debe ser responsable en el uso de la energía y ahorrar al máximo para evitar un racionamiento obligado.

Ambos dirigentes coincidieron en abordar medidas prácticas como aprovechar la luz natural especialmente en verano y usar ampolletas de ahorro energético.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5l01
Tendencias Ahora