Un sentido llamado a ahorrar energía eléctrica realizaron lideres ambientalistas de la provincia de Bío-Bío a raíz de la sequía que vive la zona centro sur del país.

El territorio nacional vive una calurosa temporada ideal para las actividades al aire libre, pero que amenaza con un futuro racionamiento eléctrico, medida que ya barajan personeros de gobierno.

En esa linea Iván Haro, dirigente del consejo ecológico de Los Ángeles indicó que esta decisión debería tomarse de manera informada y monitoreando el cambio climático que afecte a Chile durante los próximos meses.

El dirigente medioambientalista recalcó que el fenómeno climático de la niña es para preocuparse, sin embargo no descartó que existan lluvias que permitan llenar los embalses y disminuir el déficit.

Por su parte Hugo Inostroza concejal y representante de una entidad ecológica de Nacimiento, hizo ver que la comunidad debe ser responsable en el uso de la energía y ahorrar al máximo para evitar un racionamiento obligado.

Ambos dirigentes coincidieron en abordar medidas prácticas como aprovechar la luz natural especialmente en verano y usar ampolletas de ahorro energético.