Notas
8 lesionados deja choque entre camioneta y microb√ļs en Osorno
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un microb√ļs se volc√≥ al impactar con una camioneta en la intersecci√≥n de las calles Iquique con Valpara√≠so de la comuna de Osorno, producto de lo cual hubo 6 lesionados de mediana gravedad, quienes fueron inmovilizados y derivados hasta el Hospital Base de Osorno.

El accidente se produjo cuando el bus de la l√≠nea 6, patente ND-35-27, conducido por Cristian Naiguil √Ālvarez, transitaba por la calle Iquique, y fue impactado por la camioneta con la placa UP-65-42, conducida por Carmen Valenzuela, quien no habr√≠a respetado el ceda el paso instalado en el lugar.

Producto del impacto hubo varios lesionados, entre ellos el chofer del bus y una menor. As√≠ lo explic√≥ Darian Alvarado, voluntario de la Quinta Compa√Ī√≠a de Bomberos.

El bus impactó un grifo arrancándolo de su base, situación que fue rápidamente controlada por Bomberos. También chocó a un tercer vehículo que se encontraba estacionado en la calle Iquique.

La lista de heridos es la siguiente seg√ļn la direcci√≥n del Hospital base:

Bus:

1.- Cristian Danilo Naigual Alvarez (25). Sin lesiones de consideración
2.- Rodolfo Ruiz Arcos (75). En observación e intensa evaluación médica debido a su edad y su respectivo cuidado.
3.-Melina del Carmen Barría Alvarez (34). Sin lesiones de consideración.
4.- Katy Alvarado Barría (6) Bien evaluada, sin lesiones de consideración.
5.- Marianela del Carmen Soto Ruiz(48). En Observación y tec.

Camioneta:
6.-Karen Andrea Valenzuela Jorquera (20) Conductora. Shock nervioso, bien evaluada y sin lesiones de consideración.
7.- Federico Mauricio Jorquera Ordonez (38). Sin lesiones de consideración.
8.- Elena Jorquera Ordo√Īez (45).Sin lesiones de consideraci√≥n.

Todos los usuarios considerados en evaluación, sin lesiones de consideración, serán programados gradualmente en sus respectivas altas médicas desde este recinto de alta complejidad.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kxy
Tendencias Ahora