Notas
300 trabajadores de Concepción reciben capacitación del SENCE
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

300 personas de la regi√≥n, se capacitaron gracias a un programa piloto para trabajadores activos del SENCE, que les permitir√° ampliar sus horizontes laborales. Paralelamente se lanz√≥ una plataforma web para la b√ļsqueda de empleo.

Capacitación SENCE

Capacitación SENCE

En la ceremonia de graduación, cerca de 300 trabajadores activos de la región del Bío Bío, recibieron sus diplomas con los que podrán mejorar sus
perspectivas laborales y sueldos, en las mismas empresas o incluso alcanzar ese anhelado puesto, en otra compa√Īia.

Pedro Luengo, quien opera en una constructora hace 15 a√Īos, logr√≥ capacitarse como Jefe de obra, gracias a esta iniciativa. Expres√≥ que postular√° a otra posici√≥n, con la que aumentar√≠a sus ingresos y lograr√≠a dar un mejor apoyo monetario a su familia.

Pedro Luengo, se capacitó como Jefe de Obra.

El Director Nacional del Servicio de Capacitaci√≥n y Empleo, Jos√© Miguel Bergu√Īo, explic√≥ que este es un compromiso con las regiones, el que esperan
aumentar, para así alcanzar los 12 mil bonos para trabajadores activos y empleadores del Bío Bío este 2011.

El Director del Sence Regional, Rodolfo Zaror, inform√≥ que tambi√©n se lanz√≥ una plataforma WEB que facilitar√°, la b√ļsqueda de un cargo, a personas y empresas, a trav√©s de la p√°gina www.bne.cl.

Cada bono, es una inversión de 300 mil pesos, con los que el trabajador, puede elegir un curso que se adecue a sus capacidades, que les permita
ampliar sus espectativas laborales.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5l0t
Tendencias Ahora