A tan sólo 24 días de que se cumpla un año del terremoto, el subsecretario de desarrollo regional, Miguel Flores, hizo un positivo balance del proceso de reconstrucción.

Reiteró que hasta ahora se ha invertido cerca de 50 mil millones de pesos en la recuperación de inmuebles públicos en las tres regiones más afectadas por la catástrofe, O’Higgins, Maule y Bio Bio. Además de ejecutar más de 3 mil proyectos de inversión.

Pero Flores reconoció que aún existe una tarea pendiente en la reconstrucción de viviendas en el sector del borde costero.

Respecto a la entrega de los informes, por parte de Contraloría, sobre algunos programas de ayuda entregados en la zona, como “vamos a la mar”, donaciones, plan de donaciones y entrega de subsidios, el Contralor Ramiro Mendoza indicó que aún no están listos ni plazos para la oficialización.

Agregó que durante los primeros días de marzo se efectuará la entrega de otros datos pendientes, relacionados con el proceso de reconstrucción, en comisión investigadora en el Congreso.