Notas
Productores de Osorno exigen mejor conectividad vial para generar productos de calidad
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La política de apertura comercial que ha seguido la Región de Los Lagos se basa en la estimulación de la competencia, la cual se ve afectada por la baja calidad de los caminos rurales y disminuye la calidad productiva, perdiendo competitividad tanto a nivel nacional, como internacional.

El objetivo es lograr la producción de la más alta calidad a nivel mundial en todas las áreas productivas, tales como leche, carne y berries. Sin embargo, la cadena se ve afectada por un factor limitante que es la falta de infraestructura vial adecuada.

El tema de la baja calidad de los caminos preocupa a distintos entes relacionados con el tema,seg√ļn se√Īal√≥ el presidente de la Sociedad Agr√≠cola y Ganadero de Osorno, Tom√°s Erber, quien agreg√≥ que uno de los sectores productivos m√°s afectados es la ganader√≠a.

Erber asegur√≥ que no solo los productores de carne se ven afectados por esta situaci√≥n, tambi√©n se da√Īa la producci√≥n de la leche y ar√°ndanos.

Este hecho se produce porque no es lo mismo transitar en caminos de ripio que pavimentados, ya que las vías que sólo están ripiadas aumentan los gastos en transporte.

Tendencias Ahora