La embajada de Japón regaló un moderno bus para el traslado de pacientes desde la comuna de Tirúa hasta la ciudad de Concepción.

La donación fue entregada en manos del propio embajador de esta nación, Wataru Hayashi, en presencia de autoridades locales, provinciales y vecinos.

La gobernadora provincial, Flor Weisse, valoró esta ayuda ya que “permitirá mejorar ostensiblemente la calidad del viaje de los pacientes que a diario deben ir hasta la capital regional para recibir una atención especializada de salud”.

Además la autoridad destacó la colaboración de Japón a la comunidad de Tirúa, puesto que esta fue una de las localidades más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero “esto es una muy buena noticia para esta comuna que le tocó vivir momentos difíciles”, expresó la gobernadora.

El taxibus donado por Japón tiene un costo superior a 47 millones de pesos y cuenta con una capacidad de 28 pasajeros y su compra es parte de “un programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) que se realiza en el marco de la política de cooperación económica hacia los países en vías de desarrollo”, como lo afirmó el embajador Hayashi.

José Añiñir, alcalde de Tirúa, destacó los beneficios que traerá para los vecinos esta interesante donación, recalcando que “trasladar a una persona que ha sido operada o que sufre un complicado lumbago en un bus de estas características significa un aporte importante para la calidad de vida de nuestros vecinos”.