Consejo Provincial de Seguridad de Valdivia

Consejo Provincial de Seguridad de Valdivia

El Consejo Provincial de Seguridad se reunió en Valdivia para coordinar acciones en materia de seguridad, junto a los servicios públicos y municipios del territorio.

Se trata de la primera actividad que se realiza en el presente año, buscando incrementar la sensación de seguridad de la comunidad y con ello devolver gradualmente la tranquilidad de las familias de la provincia.

Así lo confirmó el coordinador regional de Seguridad Pública, Eduardo Berger, quien manifestó que la cita permitió dar a conocer las acciones ya desarrolladas en esta materia, además de la instalación de los consejos comunales de seguridad.

El coordinador expresó que el objetivo del organismo apunta a bajar los índices de victimización, para lo cual se continuarán desarrollando estas reuniones en toda la Región, para tener una línea de trabajo homogénea y efectiva contra la delincuencia, afirmando que además del programa Barrio Comercial en Paz, se están haciendo las coordinaciones para implementar el Barrio Residencial en Paz.

Durante el encuentro, Berger expuso sobre los recursos disponibles en el Fondo Nacional de Seguridad Pública, invitando a los municipios del territorio a postular a estas iniciativas, donde se contará con el apoyo de las autoridades del área para el desarrollo de las propuestas.