Notas
Consejo Provincial de Seguridad coordina acciones contra la delincuencia en Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Consejo Provincial de Seguridad de Valdivia

Consejo Provincial de Seguridad de Valdivia

El Consejo Provincial de Seguridad se reuni√≥ en Valdivia para coordinar acciones en materia de seguridad, junto a los servicios p√ļblicos y municipios del territorio.

Se trata de la primera actividad que se realiza en el presente a√Īo, buscando incrementar la sensaci√≥n de seguridad de la comunidad y con ello devolver gradualmente la tranquilidad de las familias de la provincia.

As√≠ lo confirm√≥ el coordinador regional de Seguridad P√ļblica, Eduardo Berger, quien manifest√≥ que la cita permiti√≥ dar a conocer las acciones ya desarrolladas en esta materia, adem√°s de la instalaci√≥n de los consejos comunales de seguridad.

El coordinador expresó que el objetivo del organismo apunta a bajar los índices de victimización, para lo cual se continuarán desarrollando estas reuniones en toda la Región, para tener una línea de trabajo homogénea y efectiva contra la delincuencia, afirmando que además del programa Barrio Comercial en Paz, se están haciendo las coordinaciones para implementar el Barrio Residencial en Paz.

Durante el encuentro, Berger expuso sobre los recursos disponibles en el Fondo Nacional de Seguridad P√ļblica, invitando a los municipios del territorio a postular a estas iniciativas, donde se contar√° con el apoyo de las autoridades del √°rea para el desarrollo de las propuestas.

Tendencias Ahora