El equipo de Identificación Forense del SML retomó la búsqueda de posibles osamentas humanas en dependencias del cuartel policial de Catillo, ubicado en la precordillera de Parral, a 20 kilómetros de la ex Colonia Dignidad.

Mediante el uso de un georradar buscarán detectar la presencia de restos óseos. Este aparato emite impulsos de ondas electromagnéticas al subsuelo que rebotan en los objetos y devuelven la información a un monitor y posibilita la búsqueda de personas enterradas sin necesidad de proceder a excavaciones.

El equipo compuesto por antropólogos, arqueólogos y un fotógrafo forense está coordinado por la arqueóloga del SML, Joice Stockins, y permanecerá inicialmente hasta el día viernes analizando el terreno.

El año pasado, dos obreros que trabajaron en las obras de contrucción del nuevo retén policial de la localidad de Catillo, reconocieron que en medio de los trabajos se encontraron con osamentas. La Fiscalía Regional del Maule persigue una posible obstrucción a la investigación, toda vez que el hecho no habría sido denunciado al ser descubierto.