Notas
Allamand se√Īala que s√≥lo haber participado en CNI no es motivo para inhabilitar a General Castro
Publicado por: Mauricio Urjel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa, Andr√©s Allamand, respald√≥ la postura del ministro Hinzpeter, se√Īalando que el Gobierno no va a innovar respecto de los criterios aplicados por los gobiernos de la Concertaci√≥n en materia de oficiales de las Fuerzas Armadas.

Ministro Allamand

Ministro Allamand

El secretario de Estado se refiri√≥ al caso del general Guillermo Castro, indicando que por el s√≥lo hecho que un oficial en servicio activo haya sido destinado en alg√ļn momento de su carrera a la CNI, no constituye un elemento que lo inhabilite para continuar con su carrera militar.

√Čsto, tras las cr√≠ticas que han surgido de parlamentarios opositores y de la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de otros organismos relacionados que piden la salida de Castro.

Además, agregó que otra cosa distinta sería que aparecieran antecedentes de esa persona que lo involucren en una violación a los derechos humanos, el criterio cambiaría y se vería su situación en particular.

El secretario de Estado a√Īadi√≥ que a su parecer, cuando los oficiales comenzaron sus carreras, no estaban en condiciones de rechazar las destinaciones que se les impon√≠an.

La presidenta de la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, fustig√≥ al Gobierno, se√Īalando que la postura de Allamand es la que siempre ha mantenido la derecha.

Juan Andrés Lagos, miembro del comité político del Partido Comunista, quien entregó una carta en la subsecretaría de Defensa para pedir la remoción de Castro, destacó la gravedad de que el general se mantenga en su puesto.

Lagos también enfatizó que las declaraciones del ministro Allamand sólo reflejan a los sectores más conservadores de la derecha, que apoyaron la dictadura de 1973.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ld5
Tendencias Ahora