Gran molestia en el municipio de Concón ha generado, según palabras del propio alcalde, la escasa labor de Carabineros en cuanto a la periodicidad de rondas de vehículos policiales que se encuentran trabajando en la comuna.

Debido a la poca disponibilidad de móviles policiales y a la mala evaluación que se ha hecho de la temporada, relacionado con la labor de Carabineros de Concón, el alcalde de esa comuna, Jorge Valdovinos realizó un llamado a la institución a mejorar el servicio policial en pos de la seguridad ciudadana.

Según comentó el alcalde, la Subcomisaría de la ciudad posee a lo menos 19 vehículos y sólo hay 2 en funcionamiento.

En ésta misma línea, Marcial Ortiz, concejal de la comuna comentó a La Radio que el problema se basa básicamente en que los Carabineros de la Subcomisaria de Concón no poseen la documentación debida para poder manejar los vehículos de la institución.

Ante esto, el coronel de Viña del Mar, prefecto Patricio Cares, se refirió al tema explicando que Carabineros aún no recibe ningún comunicado formal de la Municipalidad, resaltando que el plan cuadrante se encuentra funcionando en completa normalidad.

Según explicó la propia autoridad de la municipalidad, los recursos policiales para la comuna de Concón eran de 104 carabineros, y hasta el momento hay un poco más de 90, a la vez debía haber 20 vehículos en funcionamiento y sólo hay 2.