Notas
Alcalde de Concón critica escasas rondas de vigilancia de Carabineros
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran molestia en el municipio de Conc√≥n ha generado, seg√ļn palabras del propio alcalde, la escasa labor de Carabineros en cuanto a la periodicidad de rondas de veh√≠culos policiales que se encuentran trabajando en la comuna.

Debido a la poca disponibilidad de móviles policiales y a la mala evaluación que se ha hecho de la temporada, relacionado con la labor de Carabineros de Concón, el alcalde de esa comuna, Jorge Valdovinos realizó un llamado a la institución a mejorar el servicio policial en pos de la seguridad ciudadana.

Seg√ļn coment√≥ el alcalde, la Subcomisar√≠a de la ciudad posee a lo menos 19 veh√≠culos y s√≥lo hay 2 en funcionamiento.

En ésta misma línea, Marcial Ortiz, concejal de la comuna comentó a La Radio que el problema se basa básicamente en que los Carabineros de la Subcomisaria de Concón no poseen la documentación debida para poder manejar los vehículos de la institución.

Ante esto, el coronel de Vi√Īa del Mar, prefecto Patricio Cares, se refiri√≥ al tema explicando que Carabineros a√ļn no recibe ning√ļn comunicado formal de la Municipalidad, resaltando que el plan cuadrante se encuentra funcionando en completa normalidad.

Seg√ļn explic√≥ la propia autoridad de la municipalidad, los recursos policiales para la comuna de Conc√≥n eran de 104 carabineros, y hasta el momento hay un poco m√°s de 90, a la vez deb√≠a haber 20 veh√≠culos en funcionamiento y s√≥lo hay 2.

URL CORTA: http://rbb.cl/5l9r
Tendencias Ahora