El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, negó que exista un ánimo triunfalista en el plantel de cara a la revancha con Bolívar de La Paz, válido por la fase preliminar de la Copa Libertadores de América 2011.

El elenco hispano cuenta con la primera opción de clasificar al Grupo 4 del máximo certamen subcontinental al vencer en la ida, la semana pasada en La Paz, por 1-0. Pese a los valiosos tres puntos, el ‘Coto’ descartó que exista un exceso de confianza en el equipo.

“No estamos confiados. De hecho debemos jugar pensando en abrochar la clasificación el jueves. Será un partido en el que ellos se jugarán sus opciones y nosotros tenemos que entrar con la mentalidad de ganar el partido sin importar el resultado de la ida. Esa tiene que ser nuestra disposición desde el primer minuto”, declaró el ex volante y hoy DT.

En tanto, Sierra ratificó que en la vuelta en el Santa Laura repetirá la oncena que ganó en el ‘Hernando Siles’, aunque aclaró que las características del compromiso del jueves serán diferentes al jugado en tierras altiplánicas.

“El partido acá será diferente al jugado allá. Por la altura dispusimos un equipo compacto, que esperaba en tres cuartos de cancha. Ahora en nuestra casa las características serán distintas”, aseveró el ex mundialista chileno.

De ganar la llave, el cuadro de colonia será parte del Grupo 4 de la Copa Libertadores y se medirá con Universidad Católica, Vélez Sarfield de Argentina y Caracas de Venezuela.

Unión alineará ante Bolívar con Rainer Wirth; Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra y Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra y Braulio Leal; Martín Ligüera; Fernando Cordero, Sebastián Jaime y Leonardo Monje.