Fueron cerca de 20 organizaciones sociales de la región de Los Ríos fueron las que recibieron recursos de parte del gobierno regional.

Máfil, Valdivia, Los Lagos, Mariquina y La Unión son las comunas a las que pertenecen las organizaciones comunitarias que fueron beneficiadas con financiamiento para fortalecer su quehacer y labor social, a través del Fondo Social Presidente de la República.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla indicó que quienes recibieron dineros podrán realizar distintas actividades, y agregó que los fondos se los adjudicaron luego de postular a ellos en un proyecto presentado en la intendencia regional.

El Fondo Social Presidente de la República, tiene por finalidad, financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos, y prioriza aquellos que promuevan actividades para la prevención del delito, educativas, deportivas, culturales y productivas, que refuercen la capacidad del grupo y de cada uno de sus integrantes.