El vicepresidente del Palmeiras, Roberto Frizzo, llamó a la paciencia a los hinchas que esperan el pronto retorno a la titularidad del chileno Jorge Valdivia, jugador que está sometido a un trabajo específico para ponerse a punto.

El ‘Mago’ no ha visto acción en este inicio del 2011, donde el ‘Verdao’ disputa actualmente el Torneo Paulista. El ex Colo Colo y Al Ain espera no sufrir los problemas físicos presentados en el segundo semestre del año pasado y por ello está realizando una labor especial.

“Valdivia está realizando una preparación para que cuando regrese al equipo no entra y salga por lesiones, como le ocurrió el año pasado. Completará bien este periodo y ciertamente nos dará alegrías y responderá en el campo”, declaró Frizzo.

Por otro lado, el directivo negó que exista una molestia en la plana mayor del Palmeiras por la demora en la puesta a punto del chileno. Por el contrario, Frizzo alabó las cualidades futbolísticas del seleccionado nacional.

“La clase de Valdivia es siempre una solución, no un problema. Es un profesional, nunca ha demostrado falta de voluntad y está entrenando con esfuerzo en cada práctica”, sostuvo.

La vuelta del ‘Mago’ a las canchas estaría programada para el 20 de febrero, cuando Palmeiras visite al Mogi Mirim por la novena fecha del Torneo Paulista.