Notas
Antuco: Alcalde considera que plantaciones de pino y eucaliptos agudizan la sequía
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, consideró que las extensas plantaciones de pino y eucaliptus son responsables del término de las fuentes naturales de agua, agudizando la sequía que afecta a los sectores campesinos de la provincia de Bío-Bío.

Aunque este verano ha sido más moderado en términos atmosféricos, de todas formas se reportan dificultades de abastecimiento del vital elemento para el consumo humano en las zonas precordilleranas de Santa Bárbara, Mulchén y
Quilaco.

A juicio del jefe comunal, la forestaci√≥n intensiva est√° acabando con las fuentes de agua en el mundo rural, lo cual se acent√ļa en la temporada estival en la zona precordillerana.

Sin embargo, el edil antucano estim√≥ que poco se puede hacer para enfrentar esta situaci√≥n, m√°s a√ļn cuando existe una normativa legal que propicia la forestaci√≥n.

En este contexto, abog√≥ para que las autoridades de Gobierno act√ļen de manera r√°pida ante los escenarios emergentes de sequ√≠a en la provincia de Biob√≠o.

La idea, seg√ļn Claudio Solar, es que las zonas vulnerables reciben desde ya la ayuda en agua potable para enfrentar la aguda carencia del vital elemento.

URL CORTA: http://rbb.cl/5lhi
Tendencias Ahora