Una parte importante de la deuda histórica que mantiene la Corporación municipal de Valparaíso con los profesores, que actualmente asciende a $620 millones, será cancelada con fondos que llegarán en abril desde el Ministerio de Educación.
Se trata de $408 millones que otorgará el Mineduc, para financiar iniciativas educaciones, de los cuales $159 millones, serán destinados a pagar parte de la deuda histórica de los profesores correspondientes a los años 2003 y 2004.
El gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara, indicó que debido al déficit financiero que tiene la Corporación, no esperaban poder realizar esta acción, pero con estos dineros, podrán también ejecutar otros planes educacionales
De esta forma, la idea es cada año ir pagando esta deuda, hasta cancelarla en su totalidad, con estos recursos del fondo de apoyo a la gestión educacional, que busca concretar diversos proyectos.
Así como también cancelar parte de esta deuda correspondiente a las capacitaciones de los profesores municipales de Valparaíso.