Las fuertes precipitaciones que han caído sobre La Araucanía obligaron a los organizadores a suspender la prueba de natación del Ironman de Pucón 2011, en forma inédita.

Debido al intenso temporal en la zona, las autoridades de la Armada no permitieron que los deportistas se sumergieran en las aguas del Lago Villarrica.

Por ello, la primera parte de la competencia fue reemplazada por cinco kilómetros de trote, para continuar con los ya programados 21 KM de running, concluyendo con los 90 kilómetros de bicicleta, quedando la competencia en una duatlón.

“Por las condiciones del clima estamos suspendiendo la porción de natación, la cual será reemplazada por cinco kilómetros de trote. Las condiciones del lago de viento y oleaje no permiten garantizar la seguridad de los competidores”, explicó el organizador del evento, Cristián Ulloa, a radio Cooperativa.

Es importante destacar que esta es la primera vez que se debe suspender una de las tres pruebas del triatlón de Pucón, el más importante del país.