Pese a la alta reserva en la Presidencia por el juramento que realizarán los nuevos ministros en el primer cambio de gabinete durante la administración de Sebastián Piñera, algunas luces se dan a conocer respecto a la ceremonia que se llevará a cabo esta tarde en el Palacio de La Moneda.

Piñera regresa esta tarde desde Futrono | Foto: Rodrigo Aguilera

Piñera regresa esta tarde desde Futrono | Foto: Rodrigo Aguilera

Hoy, a partir de las 19:20 horas, en el Salón Montt Varas del Palacio La Moneda, está programado realizarse el juramento correspondiente al primer ajuste del gabinete ministerial del gobierno.

En la ocasión se realizarán los siguientes cambios:

En el Ministerio de Defensa, jurará el senador Andrés Allamand, quien reemplazará al renunciado Jaime Ravinet. Se espera que durante la semana, se realice además la ceremonia de recepción para el nuevo ministro, donde se entonarían los sones de la Marcha Yungay, acto en el que estarían presentes los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

En el Ministerio del Trabajo asumiría funciones a partir de estar tarde la senadora Evelyn Matthei, en reemplazo de Camila Merino.

En tanto, el ministro de Minería, Laurence Golborne, asumirá doble función al tomar bajo su cargo el cupo del Ministerio de Energía, cedido por Ricardo Reineri.

Por su parte, para el puesto dejado por Felipe Morandé en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aún no se define quien entraría a dirigir esa cartera.

Pese a que en la Presidencia mantienen con absoluta reserva los detalles de lo que se llevará a cabo durante esta tarde, según la información recolectada por La Radio en estas horas previas al cambio de gabinete, los documentos que deberán firmar los nuevos ministros están listos, a excepción del de Transportes, el cual debería quedar definido durante las próximas horas.

A esta ceremonia se espera que asistan miembros de las directivas de los partidos del oficialismo, los que dieron a conocer sus pensamientos respecto a este cambio en las distintas carteras ministeriales.