Falta de acreditación en carreras de pedagogía impediría que los alumnos logren beca de vocación de profesor

Fuerte polémica se produjo en torno a la Beca de Vocación de Profesor en la Región de Los Lagos, esto tras el llamado que hizo el vicerrector de la Universidad San Sebastian, Sergio Hermosilla, ha revisar bien la acreditación de las carreras de pedagogía antes de matricularse.

Esto porque no basta con que la universidad esté acreditada, sino que la carrera también debe estarlo para optar a la beca de vocación de profesor.

Según el vicerrector y basándose en la información proveniente del ministerio de educación, la única universidad en Osorno que tiene acreditada la carrera de Pedagogía Básica y Pedagogía Media en educación física es la Universidad San Sebastián.

Frente a este tema el vicerrector académico de la Universidad de Los Lagos, Juan Luis Carter, señaló que los alumnos pueden tener tranquilidad al pustular a la carrera de pedagogía en esta casa de estudios, ya que las carreras que no están acreditadas en este momento serán financiadas por la Universidad.

En definitiva los alumnos deben confirmar que la universidad esté dentro de la política requerida para la beca vocación de Profesor que comenzará a entregar a partir de este año el Mineduc.