El Ministerio de Transportes informó nuevas modificaciones a los recorridos de buses del Transantiago, como parte del plan de mejoramiento del sistema que se aplicará durante el primer semestre del 2011.

Transantiago / Wikipedia

Transantiago / Wikipedia

Se trata de 22 modificaciones y extensiones de servicio que se aplicarán a cinco recorridos troncales y 12 alimentadores del Transantiago en, al menos, 11 comunas del Gran Santiago.

Así lo informó el coordinador general del transporte público, Raimundo Cruzat, quien señaló que las mejoras son parte de un plan de cambios a implementarse en el primer semestre del 2011, y cuya marcha comienza el próximo sábado uno de enero.

La idea, según Cruzat, es disminuir los tiempos de viaje, hacer nuevas paradas y de esta forma mejorar la conectividad en las zonas donde los usuarios, han señalado, tienen más problemas.

A esto se suman posibles modificaciones en el segundo semestre del próximo año debido a la extensión de la línea cinco del metro hasta la Plaza de Maipú.

Para más información sobre las modificaciones y recorridos el Ministerio llamó a revisar la página Transantiagoinforma.cl