Todo listo y revisado para la gran fiesta bailable con fuegos artificiales que la municipalidad de Temuco programó para recibir esta noche el año nuevo en las plazas ciudadanas de la isla Cautín. Cortes y desvios de tránsito entregan absoluta libertad de desplazamiento para la multitud que se ubicará en avenida Los Poetas.

Imagen: Luis Vergara

Imagen: Luis Vergara

El alcalde Miguel Becker paso revista a la zona de lanzamiento junto a técnicos y jefes de servicio dando su visto bueno, allí la autoridad fiscalizadora representada por el suboficial mayor de carabineros Darwin Silva detalló los cortes y desvios de tránsito que se realizarán con motivo de la fiesta programada la noche de año nuevo en la Isla Cautín.

David Serra, técnico español en Pirotécnia precisó que terminada la interpretación del himno nacional exactamente a la medianoche del viernes 31 de diciembre, se comenzará el lanzamiento de toneladas de fuegos de artificio que espera sean vistos desde alejados puntos de Temuco, dadas las favorables condiciones de tiempo anunciadas para la noche de año nuevo.

El espectáculo contará con la adecuada música para el colorido festival que anticipó Serra, es de similares características de los que se observarán en Valparaíso, Serena o Iquique, la diferencia radica únicamente en la duración, que en el caso de Temuco será de 20 minutos.

El público que llegue a presenciar los fuegos artificiales contarán con nutrida vigilancia tanto policial como municipal para la seguridad de grandes chicos, en tanto, unidades bomberiles estarán apostadas en el área para prestar el debido auxilio ante eventual requerimiento.