Notas
Tasa de desempleo en Osorno disminuye levemente
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desempleo en la ciudad de Osorno present√≥ una leve disminuci√≥n, de 0,4 punto porcentuales, pasando de 10,7% en el trimestre agosto ‚Äď octubre a 10,3% entre septiembre y noviembre.

A nivel provincial se aprecia una disminuci√≥n de 0,9 puntos porcentuales, pasando de 9% a 8,1%. Mientras que la Regi√≥n se sit√ļa en 6,7%.

Frente a este tema, el alcalde de Osorno Jaime Bert√≠n, se√Īal√≥ que ya est√° bueno de excusas de parte del Gobierno para no realizar las obras que Osorno necesita, puesto que en las dem√°s provincias de la Regi√≥n todos los proyectos comprometidos en la campa√Īa presidencial se han concretado, mientras que √©sta ciudad sigue en la lista de espera.

Al Mismo tiempo, agregó que todos los proyectos que se están ejecutando en este momento, son obras del municipio y agregó que existe total indecisión de parte del Gobierno, lo que impide que se concrete la inversión.

Agregó que espera que durante los próximos días haya un detalle de las inversiones de vivienda en la provincia, puesto que este sector se encuentra prácticamente paralizado.

Tendencias Ahora