La tasa de desempleo en la ciudad de Osorno presentó una leve disminución, de 0,4 punto porcentuales, pasando de 10,7% en el trimestre agosto – octubre a 10,3% entre septiembre y noviembre.

A nivel provincial se aprecia una disminución de 0,9 puntos porcentuales, pasando de 9% a 8,1%. Mientras que la Región se sitúa en 6,7%.

Frente a este tema, el alcalde de Osorno Jaime Bertín, señaló que ya está bueno de excusas de parte del Gobierno para no realizar las obras que Osorno necesita, puesto que en las demás provincias de la Región todos los proyectos comprometidos en la campaña presidencial se han concretado, mientras que ésta ciudad sigue en la lista de espera.

Al Mismo tiempo, agregó que todos los proyectos que se están ejecutando en este momento, son obras del municipio y agregó que existe total indecisión de parte del Gobierno, lo que impide que se concrete la inversión.

Agregó que espera que durante los próximos días haya un detalle de las inversiones de vivienda en la provincia, puesto que este sector se encuentra prácticamente paralizado.