De manera favorable se recupera una mujer con 8 meses de embarazo que fue víctima de una brutal agresión por parte de su pareja en la comuna de Estación Central.

Los médicos debieron practicar una cesárea ante los riesgos que podría tener el lactante tras la golpiza.

María Luisa Palomera, con 8 meses de embarazo, fue rescatada por Carabineros de la 21 comisaría de Estación Central en momentos que su conviviente Mauricio Loyola la agredía en las afueras de su casa.

El mayor Francisco Opazo sostuvo que fue la propia víctima la que denunció a través del fono 133 este hecho.

María Luisa Palomera fue trasladada hasta el hospital San Borja donde se decidió practicar una cesárea como lo explicó el doctor Alejandro Casals del centro de atención de la mujer y niño.

Hasta el hospital llegó la jefa de la unidad de violencia intrafamiliar del servicio nacional de la mujer Bernardita Prado que pudo conversar con la mujer y ver al pequeño que fue bautizado como Laurence, ocasión en la que reiteró la importancia de que las mujeres denuncien estos hechos.

La madre de María Luisa, Melania Miranda, lamentó lo ocurrido y confirmó que esta no era el primer caso de agresión.

Mauricio Loyola fue formalizado por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar y quedó en prisión preventiva por los 90 días de la investigación ya que se consideraron otras 4 condenas anteriores, 2 de ellas por agresión, una a su ex mujer y a su actual pareja.