La madre de Matias Catrileo, joven mapuche muerto por un balazo de Carabineros, aseguró que para ella es lo mismo que el uniformado que mató a su hijo este en Aysén o en Santiago, ya que de todas formas estará protegido por la institución.

Recordemos que el abogado del cabo del GOPE Walter Ramirez, presentó un recurso para frenar su traslado a Santiago, desde Aysén donde se encuentra actualmente por motivos de seguridad tras matar de un disparo a Matias Catrileo, cobrando además más dinero por asignación de zona.

Ante esta situación, la madre del fallecido, Monica Quezada, señaló que para ella es lo mismo que este en el norte o el sur, ya que de todas formas será siempre protegido por el alto mando de Carabineros, a pesar de estar condenado por un asesinato.

Quezada agregó que le parece insólito que a otros Carabineros por cosas menores, como robos o abusos de poder son inmediatamente dados de baja, pero Walter Ramirez, por un asesinato sigue en la institución, con mejor sueldo y protegido.

Recordemos que este 3 de Enero se cumplen 3 años desde la muerte de Matias Catrileo, al interior del fundo Santa Margarita de Vilcún, propiedad en esos años, de la familia Luchsinger.