Notas
Madre de Matias Catrileo asegura que Carabineros protege a uniformado que disparó a su hijo
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madre de Matias Catrileo, joven mapuche muerto por un balazo de Carabineros, aseguró que para ella es lo mismo que el uniformado que mató a su hijo este en Aysén o en Santiago, ya que de todas formas estará protegido por la institución.

Recordemos que el abogado del cabo del GOPE Walter Ramirez, presentó un recurso para frenar su traslado a Santiago, desde Aysén donde se encuentra actualmente por motivos de seguridad tras matar de un disparo a Matias Catrileo, cobrando además más dinero por asignación de zona.

Ante esta situaci√≥n, la madre del fallecido, Monica Quezada, se√Īal√≥ que para ella es lo mismo que este en el norte o el sur, ya que de todas formas ser√° siempre protegido por el alto mando de Carabineros, a pesar de estar condenado por un asesinato.

Quezada agregó que le parece insólito que a otros Carabineros por cosas menores, como robos o abusos de poder son inmediatamente dados de baja, pero Walter Ramirez, por un asesinato sigue en la institución, con mejor sueldo y protegido.

Recordemos que este 3 de Enero se cumplen 3 a√Īos desde la muerte de Matias Catrileo, al interior del fundo Santa Margarita de Vilc√ļn, propiedad en esos a√Īos, de la familia Luchsinger.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qk0
Tendencias Ahora