Notas
Lanzan logo oficial de Juegos de Rio-2016 antes de la llegada del 2011
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Rio de Janeiro y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, presentaron este viernes por la noche en la playa de Copacabana (sur) el logo oficial de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 ante unas dos millones de personas.

Rio 2016

Rio 2016

El evento cont√≥ con la presencia del ministro de Deportes, Orlando Silva, el alcalde de Rio, Eduardo Paes, y el gobernador del estado, Sergio Cabral, y se efectu√≥ poco antes del promocionado show de fuegos artificiales y espect√°culos musicales montado en la famosa playa para dar bienvenida al a√Īo nuevo.

El logotipo fue exhibido en pantallas gigantes dispuestas en la playa y en grandes banderas desplegadas en la arena de este punto turístico, y al ser descubierto fue saludado por una ovación de la multitud.

La nueva marca está representada por una figura formada por 3 cuerpos con los colores olímpicos, en una representación de la unión y el movimiento.

El inicio del acto estuvo a cargo de la cantante bahiana Daniela Mercury, que present√≥ a atletas brasile√Īos, y tras la exhibici√≥n de un video con testimonios de dirigentes y deportistas ol√≠mpicos el p√ļblico enton√≥ la tradicional canci√≥n “Ciudad Maravillosa”.

Tras la emisi√≥n de homenajes en video a deportistas como la campeona ol√≠mpica en salto Maurren Maggi e im√°genes de deportistas en Rio al son de la canci√≥n “Aquel Abrazo” de Gilberto Gil, fue presentado el logo para delirio del p√ļblico.

Seg√ļn los organizadores, la idea fundamental es transmitir que lo que hace especial a Rio son sus habitantes, con su pasi√≥n por la ciudad, d√°ndole un toque “humano” a la marca Rio-2016, que dar√° identidad a las justas.

Esta marca fue creada tras un proceso de selección de 139 agencias con operaciones en Brasil que presentaron su candidatura y pasó por un proceso de selección minucioso hasta escoger ocho finalistas.

La presentación oficial se dio dos días después que Rogge y las autoridades locales colocaran en la zona oeste de la ciudad, la piedra fundamental de la Villa Olímpica que albergará a los atletas durante los Juegos de 2016.

Rogge está de visita en la ciudad junto a autoridades del COI y la Comisión de Coordinación de Rio-2016 que llegaron para ver el comienzo de las obras.

Para cerrar la ‘fiesta ol√≠mpica’ fue desplegada en un √°rea rodeada de miles de personas una bandera gigante de 1.200 m2 con la nueva imagen de los Juegos-2016. La bandera luego fue paseada por el p√ļblico.

Brasil ser√° el primer pa√≠s sudamericano en recibir los Juegos Ol√≠mpicos, dos a√Īos despu√©s de organizar el Mundial de f√ļtbol en 2014.

Tendencias Ahora