En su segundo día de declaración, el Fiscal Patricio Caroca, quien inició la investigación por el doble homicidio que se le imputa a María del Pilar Pérez, aseguró que el detective que le tomó la declaración al primer sospechoso del caso descartó haberlo presionado para que confesara el crimen.

Esto porque según Soza, luego de retractarse de su participación en los hechos, señaló al Fiscal Patricio Caroca en su declaración, que los detectives Mauricio Lara y Víctor Ruiz, habrían presionado al hombre para que confesara el crimen.

Según relató el persecutor, tras este incidente conversó con los policías, donde Lara negó lo sostenido por Soza; indicó que no amenazo ni presionó al primo de Zamorano que la situación se habría dado incialmente cuando conversaban a solas.

El abogado defensor del presunto sicario, Boriz Hrzic, indicó que ellos buscan demostrar ante el magistrado que falto acuciosidad en la investigación, sobre todo lo relativo a estos detectives.

Consultado acerca de la permanencia de los inspectores en la Policía de Investigación el jurísta sostuvo que no estaba al tanto. Mientras que los fiscales del caso dijeron que aún permanecían en la institución pero no en la Brigada de Homicidios.